THE FIRST APARTMENT

5 may 2015

Por fin me decidí a presentaros mi primer trabajo de interiorismo integral. Se trata de un piso situado en una finca antigua de finales de los 50 y que nunca había sido renovado hasta la fecha. Con un presupuesto bajo, en primer lugar se apostó por mejorar el acondicionamiento térmico, y sanear las instalaciones. Como la finalidad era el alquiler temporal de habitaciones no se modificaron el número de dormitorios, pero si se eliminaron los tabiques que encerraban la cocina y la entrada para ganar luz y amplitud en la zona de estar. Para conservar el suelo hidráulico solo fue necesario pulirlo y añadir un nuevo rodapié blanco de DM hidrófugo que diseñé junto al carpintero. Las deterioradas puertas también se pintaron en blanco para contrastar con el tono gris pálido de las paredes. La cocina se diseño completamente nueva y en el baño conservamos la distribución y el lavamanos original. Para amueblarlo, se rescataron algunas piezas que encontramos en el trastero perteneciente al mismo piso y se combinaron con muebles recuperados de rastrillos y básicos de Ikea para crear un espacio sereno y sin adornos.


  Por último dar las gracias a Curro, por hacer de pintor, carpintero, electricista, montador de muebles y un etc infinito como su paciencia. A Anma Roig por la ayuda con el estilismo y a Carol por sacarle brillo hasta el último centímetro :)

12 comentarios :

  1. Pero qué buena que eres, rej*d*da ;-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bon estrúmbol estic feta! Gràcies per passar Mar <3

      Eliminar
  2. Jo vull una dutxa així!! XUlíssim tot, i m'apunto al comment de la Mar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Anna! Anima't a fer una mica d'obra, es estressant però després tens la satisfacció d'estar a gust a casa teva i brutal :)

      Eliminar
  3. Te felicito! Que hermoso! Amo la subway tile (la estoy poniendo en mi nueva cocina ahora mismo) y me encanta que hayas conservado ese lavamanos tan bonito. El rodapie blanco quedo sublime (aqui todas las casas lo tienen) y hacer ver todo mas limpio. Las eames chairs le van perfectamente a ese espacio. Yo acabo de comprar cuatro sin brazos para un apartamento nuevo asi que, como ves, me encanta todo ♥ Y esa mesa! Precioso trabajo, mil felicidades, ahora quiero que vengas a mi casa a decorar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jackie! Vi que andabas congelando tuppers para hacer la cocina nueva, tiene que ser difícil vivir dentro de una reforma. Seguo que os quedara de revista, y yo vengo a ayudarte cuando haga falta <3

      Eliminar
  4. Lusi!!! que maravilla!!! esto era en Madrid o allí??
    no te vendrías a mi casa????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariló, este piso está en Palma pero tu sabes que Madrid es mi segunda casa! :P

      Eliminar
  5. que belleza!!!! me encanta TODO! bello proyecto

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de alquilarlo, muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reforma! Amb el teu permís el divendres et linkejo a la meva sel.lecció de coses boniques que trobo a la xarxa a la secció de Oh My Friday! Si et sembla bé, clar. :)

    ResponderEliminar