DEAR FOOD 3: CURRY VERDE TAILANDÉS

17 mar. 2015

Este mes con permiso de mi querida Lusi me cuelo en nuestro blog…

Este mes me he marchado de viaje a Tailandia, suena a topicazo pero ha sido una experiencia única e inolvidable. Hacia muchos años que la vida no me sorprendía tanto... 
Culinariamente Tailandia ha sido una explosión de olores, aromas y colores. Cada vez que asomabas la cabeza a la calle se te embutían los sentidos con tal intensidad que a veces hasta te mareabas. Cada mordisco de comida allí es una estimulación de todos los sabores que se activan en nuestras papilas, amargos, dulces, salados, umami, ácido, picante....Sobretodo picante!! 
Tuve la oportunidad de realizar un curso de cocina in situ que me ayudo a entender como lograban ESA combinación de sabores. También entendí como utilizaban las especies y como conseguían que la comida fuese ligera y rápida de preparar. 
Además me acorde muchísimo de mi Lusi fotógrafa ya que hubiese alucinado con la luz... Os dejo una receta de curry verde adaptado a los productos que podemos obtener en nuestro querido Valle.

.

.
Si os interesa adaptar la receta para que sea vegetariana , basta con substituir la salsa de pescado por salsa de soja y eliminar el pollo o substituirlo por otro vegetal que nos apetezca. La pasta de curry se puede hacer de forma artesanal machacando poco a poco todos los ingredientes en un mortero, pero es realmente laborioso y algunos ingredientes son difíciles de encontrar, es por eso que en este caso optamos por comprar la pasta ya hecha.

1 comentario :