LA MEJOR TARTA DE MANZANA DEL MUNDO

27/1/2013

Este se ha convertido en el invierno de las manzanas, y todo por culpa de esta tarta. Después de probarla, me he obsesionado en encontrar otras recetas con manzanas, he hecho tarta de manzana con hojaldre, tarta de manzana con pasta brisa, hasta intenté hacer galletas! Pero no tiene competencia, el "Cinnamom Apple Crunch Pie" se lleva la medalla de oro. Nunca había probado esa pasta llamada "crumble" y ahora creo que no podría vivir sin ella.

El día que me decidí a estrenar La Receta, estábamos de finde en el olivar, era sábado y habíamos invitado a comer a la pandilla. No suelo cocinar, pero cuando me pongo, sabes que no le tengo miedo ;)



El viernes por la tarde, con las prisas me dejé la canela y las cucharitas para medir de Ikea (que por cierto, he perdido una y en Ikea ya no las venden). Antuan subió a rescatarme con la canela que era lo más imprescindible, y las medidas... pues a ojo, como siempre. Si es que por mucho que lo intenté, soy un desastrito con estas cosas.



Y contra todo pronóstico, salió bien. Bueno, menos el caramelo, fue un desastre, no tengo paciencia para remover y remover a fuego lento. Dejé la olla para el arrastre :P Y aunque suene a excusa, creo que está mejor sin, la tarta ya es suficientemente dulce ( y ni siquiera le puse todo el azúcar que ponía la receta). La repetí en casa después de Navidad y para "acompañar" el café con leche está deliciosa, además aguantó una semana entera tapada con un paño, 15 segundos de microondas y como recién hecha.



Tendrías que probarla, seguro que te quita el frío siberiano. La receta está en este blog, la chica es muy simpática, mira los comentarios y te reirás un rato.

See you later, spanish people ;)


8 comentarios :

  1. Tiene una pinta que quita el sentío! y las fotos también quitan el sentío! yo hice la misma tarta hace poco, un poco diferente, por el tipo de manzana pero en definitiva, creo que también es mi tarta favorita del momento. Templadita y con un poco de helado de vainilla... ummm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Tengo ganas de probarla con manzanas verdes. Pero la próxima vez haré solo la mitad (en cantidad), es una bomba!
      Gracias por pasarte Itzi ;) mmmuacs!

      Eliminar
  2. Ahora, inevitablemente, tendre que hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que si lo haces dependerás de ella el resto de tu vida... :P

      Eliminar
  3. Com enyorava les teves fotos, i a més amb aquestes t'has sortit, m'encanten!!! I el crumble també em pirra, de totes les maneres, no només amb poma... Marga Corameta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenc pendent altres receptes de crumble, pero poc a poc, en menjaria cada setmana i no pot ser! :)

      Eliminar
  4. La hice el año pasado y realmente es una receta deliciosa.
    No he tenido oportunidad hasta ahora, pero quiero que sepas que me encanta el estilo de tu blog. Y las fotografías de este post son espectaculares.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Thank you for linking back to my recipe! Your pictures are beautiful (better than mine!) So glad you loved the pie -- the sweet/crunchy crumb topping is really addicting, isn't it?

    ResponderEliminar